Se contiene el brote de COVID-19 en Pacific Care y Rehabilitation a uno
Grays Harbor County Public Health & Social Services Department
Salud Pública de Grays Harbor y el Centro de Operaciones de Emergencias de Grays Harbor y Pacific Care y Rehabilitation desean actualizar información al público sobre el brote de COVID-19 en Pacific Care y Rehabilitation, en Hoquiam. El 25 de agosto, se completó la ronda tercera y final de pruebas a todos los empleados y residentes sin que se hayan identificado nuevos casos positivos.
“Pacific Care and Rehabilitation ha tenido éxito de nuevo al mitigar la propagación de COVID-19, dentro de sus instalaciones”, dijo el Dr. John Bausher, Oficial de Salud del Condado Grays Harbor. “Gracias a procedimientos apropiados para reducir la propagación, ningún residente ha resultado positivo como parte de este brote”.
El Departamento de Salud del Estado de Washington clasifica como brote, a cualquier caso de COVID-19 que surja dentro de las instalaciones dedicadas al cuidado prolongado. El 11 de agosto, Salud Pública del Condado de Grays Harbor anunció un brote en Pacific Care y Rehabilitation, cuando uno de sus empleados resultó positivo. Las pruebas se han hecho cada siete días, esto de acuerdo con los lineamientos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, referentes a las instalaciones para el cuidado prolongado. Ya han pasado 14 días consecutivos sin casos positivos.
En mayo de este año, un residente del Pacific Care y Rehabilitation resultó positivo para COVID-19 y ese brote se contuvo también en un solo caso. Esto trae el total de dos brotes COVID-19 que fueron identificados en Pacific Care & Rehabilitation, cada uno de esos con solo un caso identificado durante la investigación.
Salud Pública del Condado de Grays Harbor actualiza y publica los números COVID-19, entre semana al mediodía en healthygh.org. Se expedirán notificaciones a la comunidad con comunicados de prensa subsiguientes, cuando se crea necesario y no por cada caso y muerte.