COVID-19 contribuye a muerte reciente en el Beehive Comunidad en Vivienda Asistida
Grays Harbor County Public Health & Social Services Department
Salud Pública de Grays Harbor y el Centro de Operaciones de Emergencias de Grays Harbor han identificado un brote de COVID-19, dentro de Beehive Comunidad en Vivienda Asistida, ubicado en McCleary, WA. Actualmente, hay cuatro casos de COVID-19 que están asociados a ese lugar.
A principios de semana, un residente murió en el hospital local debido a una condición médica preexistente impactada por COVID-19. Para proteger la privacidad de la familia, no se dará información de esa persona. Hoy, otro residente se identificó como positivo de COVID-19 y está actualmente hospitalizado. Dos miembros del personal también han dado positivo al COVID-19 y están en cuarentena, esto de acuerdo con los lineamientos de Salud Pública y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades [CDC].
El Beehive y el Equipo de Administración del Incidente COVID-19 del Condado de Grays Harbor están trabajando en forma conjunta para manejar el brote. El personal médico de Beehive está trabajando para hacer pruebas a los pacientes y a su personal. El 6 de agosto, a los residentes y al personal se les hizo pruebas de COVID-19. El Beehive compartirá los resultados cuando el laboratorio del estado de Washington los confirme. Se continúa haciendo exámenes diariamente al personal y a los residentes, esto de acuerdo con los lineamientos del CDC. A la fecha, las notas de la Enfermera Registrada del Beehive dicen no tener conocimiento de ningún otro residente o de su personal con síntomas, en sus instalaciones.
Erin Marotti, Administradora de Beehive, dijo “Hemos sido muy proactivos en la protección de nuestros residentes y de nuestro personal. En los últimos meses, hemos trabajado junto con DSHS y el departamento de salud del condado para adoptar e implementar lineamientos sugeridos para el control de la infección, lo que incluye chequeos diario y monitoreo de los residentes y el personal. Continuaremos siendo proactivos en nuestra respuesta al brote actual”. De acuerdo con las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades [CDC] para todos los residentes y el personal de Beehive Comunidad en Vivienda Asistida, se les han hecho pruebas de COVID-19. Se harán pruebas cada 7 días hasta que haya 14 días sin tener resultados positivos dentro de las instalaciones.
El Equipo de Administración del Incidente COVID-19 del Condado de Grays Harbor, continúa trabajando de cerca con las instalaciones locales, a largo plazo y con el Departamento de Salud del Estado de Washington para asegurarse que esas instalaciones tienen reservas adecuadas de equipo de protección personal y para pruebas de COVID-19.
Beehive publicará actualizaciones para la comunidad en su sitio web e invita a la comunidad a visitarlo para ver la información más reciente: https://www.caringplaces.com/communities/beehive-retirement-community/ (Información disponible en inglés)
Todos los días a mediodía Salud Pública del Condado Grays Harbor publica actualizaciones en healthygh.org. Se expedirán comunicados de prensa cuando se crea necesario y no por cada caso y muerte.